Biografia deportiva del atleta David Melo
Biografia deportiva del atleta David Melo

Infantil - Mis inicios

Me inicié sobre el año 1994 en la escuela del Club Atletisme Safor, en aquel momento tenía 12 años, y mis padres decidieron que, a parte de otras actividades culturales como música o inglés, realizará algún deporte en el que pudiera desarrollar las condiciones físicas básicas, por ello, decidieron que el atletismo, que es el rey de los deportes, era el más completo.

 

En aquella época los entrenamientos específicos no existían y básicamente las horas que me pasaba en la pista con mis compañeros, eran diversos juegos. Creo recordar que una de mis monitoras fué Neus Giner, con la cual aún mantenemos el contacto. 

 

Más adelante me inicié en el fútbol, en la escuela del Gandia C.F. tendría 13 años, y compatilizaba futbol con el atletismo. Ya a los 14 años, fué mi primer entrenador de "verdad", Miguel Angel Soler, el cual, básandose en un test de 80 metros lisos, me comentó que podría valer en el atletismo, ya que tenía cualidades para la velocidad.

 

Etapa de Infantil

Mis primeras competiciones fueron de infantil, era el año 1996, cuando mi entrenador de entonces Miguel Angel Soler, me hacía competir en los 80 m.l y 150 m.l

 

Es una etapa muy temprana donde recuerdo que la gran meta era clasificarme para el Autonómico Infantil, y lo logré. Tenia como compañeros recuerdo que a dos chavalillos jovenzuelos como yo, un tal Ivan, y otro chico más mayor que nosotros, de un par o tres años más.

 

Tanto Ivan como yo nos clasificamos para el Autonómico, en mi caso corrí la serie B de los 80 m.l., no recuerdo la posición, pero corrí en 10.1 manuales. También corrí los 150 m.l. en la serie B, con unos buenos 18.7 manuales.

 

Y poco más, digamos que fué mi primer contacto con la competición. 

Etapa de Cadete de 1º año

 

El año siguiente, ya en 1997, cambiabamos de categoría, pasaba a la categoría cadete, donde ya existía la posibilidad, no sólo de ir a los Campeonatos Autonómicos, sino también a los Campeonatos de España Cadete.

 

Mi primera competición fué en las Navidades de 1996, en el denóminado Trofeo de Gandia que se disputaba en esas fechas. Debute en el 300 m.l. ante el gran Toni Andrés (atleta olímpico de Gandia), corrí por calle 8, y mi compañero Ivan que he mencionado previamente, por calle 1, quedamos ambos los últimos. Hay que decir que eramos lo más jovencitos de esa carrera.

 

En Enero de 1997, pisé por primera vez el Luis Puig de Valéncia, que nervios correr en el velodromo, he de reconocer que en estas etapas primerizas me daba mucho miedo competir, incluso mi padre me tenía que sacar de la cama porque no quería ir a la competición. Los nervios podían conmigo.

 

Competí un 300 m.l., no recuerdo el resultado, pero se que hice una marca bastante mala porque aún recuerdo el cabreo de mi entrenador, Miguel Angel, por la mala carrera que había hecho.

 

No recuerdo muchas competiciones, pero se que al aire libre me clasifique para el Autonómico Cadete que se disputó en Castellón, en los 300 m.l., donde corría la serie B con un registro de 38.10.

 

Siguiente

Acerca de mi

DATOS PERSONALES:

 

Nombre: David Salvador Melo Miñana
Ciudad Nacimiento: Gandia

Fecha de Nacimiento: 14/02/1982

Profesión: Ingeniero Informático

 

MEJORES MARCAS:

 

400 m.l.: 46.53

200 m.l.: 21.59

100 m.l.: 10.85

 

CLUBES:

 

1994-1997: Club Atletisme Safor

1998-2001: CaixaOntinyent

2002-2003: F.C. Barcelona

2004-2009: Playas de Castellón

 

ENTRENADORES:

 

1994-1999: Miguel Angel Soler

2000-2008: Antonio Puig

2009: José Peiró

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© David Salvador Melo Miñana