Biografia deportiva del atleta David Melo
Biografia deportiva del atleta David Melo

La Retirada

Tras mucho meditar el verano del 2008, y con la necesidad de un cambio para buscar de nuevo la motivación, e intentar manternme a nivel alto, tomo una decisión muy dificil, cambiar de entrenador.

 

Dejaba a Toni Puig, mi entrenador durante los últimos 8 años, y el entrenador que me había llevado a la élite. Sin embargo, los dos últimos años había perdido motivación y decido que un cambo de entrenador podría devolverme la ilusión por seguir entrenando y compitiendo.

 

Decido volver a Valencia, para entrenar con José Peiro, entrenador muy parecido a Toni Puig, que había tenido buenos cuatrocentistas en el pasado, como Carlos Melendez y Manolo Vila.

 

Sin embargo, mantenía mi trabajo en Gandia, y subía entre 2 y 3 dias a la semana a Valencia. La temporada cubierta no empezó mal, llegando a correr en 48.48 con sensaciones de poder correr más, pero una vez más, la pubalgia aparecía en mi camino. 

Arriba dejo una de mis últimas carreras en los 400, ya bajo las ordenes de José Peiro.

 

Entre la pubalgia y otras lesiones, la falta de motivación, el trabajo, y que me apetecía desconectar y hacer cosas nuevas alejadas del atletismo de competición, hicieron que tomara una decisión nada fácil de tomar, la retirada deportiva.

 

Sobre Febrero del 2009 le comunico mi decisión a José Peiro, y le agradezco su confianza por querer entrenarme en mis últimos 6 meses de mi vida deportiva. De esta forma, con la pubalgia por el medio, digo adiós al atletismo, tras más de 10 años de viajes, competiciones, exitos, derrotas.

 

Me despedía habiendo participado en 2 Campeonatos del Mundo, 1 Campeonato de Europa, y 5 medallas a nivel absoluto. A nivel de categorias inferiores lo habia corrido prácticamente todo, europeos, Mundiales, titulos naciones etc... tan sólo me quedó una cosa por hacer, correr una Olimpiada.

 

Esta será siempre mi espinita clavada, pero lo que nunca se me podrá echar en cara, es que no lo intentara. Un total de 3 entrenadores pasaron por mi vida, Miguel Angel Soler, Toni Puig y José Peiro, y vestí la camiseta de 4 clubs, el C.A. Safor, el CaixaOntinyent, el F.C. Barcelona y el Playas de Castellón.

 

Pese a las victorias, medallas, etc... con lo que más me quedo, es la formación y valores que me ha dado el atletismo, la disciplina, la fe en uno mismo, la fuerza de voluntad, aspectos que hoy en dia utilizo mucho en todas las facetas de mi vida, y de mi trabajo.

 

Igual me retiré joven, ya que tenía 27 años en el momento que decido cerrar esta maravillosa etapa de mi vida, pero estaba agotado psicologicamente, desde los 16 años ya estaba entrenando y compitiendo con la única meta de ganar cada campeonato que participaba, y eso, llega a ser agotador. Siempre he dicho que lo dificil no es llegar, sino mantenerse, y yo creo que llegue muy joven y me mantuve durante muchos años.

 

Estoy orgulloso de todo lo que conseguí, y con el paso de tiempo, le doy mas valor a las cosas. Gracias ATLETISMO, por todo lo que me has dado. Hasta siempre.

 

Parte de una entrevista que mi hicieron a final de mi carrera deportiva y que resume lo que es el atletismo con ese titular.

Acerca de mi

DATOS PERSONALES:

 

Nombre: David Salvador Melo Miñana
Ciudad Nacimiento: Gandia

Fecha de Nacimiento: 14/02/1982

Profesión: Ingeniero Informático

 

MEJORES MARCAS:

 

400 m.l.: 46.53

200 m.l.: 21.59

100 m.l.: 10.85

 

CLUBES:

 

1994-1997: Club Atletisme Safor

1998-2001: CaixaOntinyent

2002-2003: F.C. Barcelona

2004-2009: Playas de Castellón

 

ENTRENADORES:

 

1994-1999: Miguel Angel Soler

2000-2008: Antonio Puig

2009: José Peiró

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© David Salvador Melo Miñana