Biografia deportiva del atleta David Melo
Biografia deportiva del atleta David Melo

Agradecimientos

Dicen que el atletismo es un deporte individual y egoista. Eso es cierto hasta cierto punto. Sin embargo para llegar a la élite uno no puede hacerlo sólo. Tengo agradecimientos para muchisimas personas, pero no voy a nombrarlas a todas, ya que me dejaría a alguién seguro, por lo tanto quiero dedicar unas palabras a las personas más importantes en mi etapa deportiva.

 

-Salvador Melo: Mi fan número uno, mi padre, siempre a mi lado, en los momentos buenos y en los malos. Ha viajado conmigo a todas las competiciones por España, viajando incluso con la selección, con el club, donde hiciera falta por verme competir. Ha sido mi gran apoyo en las competiciones, y le debo gran parte de lo que he sido en el atletismo. Gracias papa por haber estado ahi siempre y haber vivido conmigo esta aventura.

 

-Amparo Miñana: Mi madre, era mi consejera espiritual, siempre cuando algo salía mal, ahi estaba ella dejandome notitas filosoficas encima de la cama antes de que llegara de las competiciones donde las cosas no me salían bien. Aunque ella viajaba poco para verme, siempre estaba con su rosario en la tele rezando para que las cosas salieran bien. Gracias mamá por todos esos consejos, y por ánimarme a ver las cosas de color cuando yo sólo las veía negras.

 

-Toni Puig: El entrenador que me llevó a la cima. Sin duda sin Toni no habría llegado tan lejos. Compartimos un total de 8 años juntos. Eramos como un matrimonio, con sus discusiones y alegrías, pero sin duda,  todos mis triunfos son a medias entre ambos. Muchisimas horas juntos, muchísmas concentraciones y viajes, muchas alegrías, muchas anecdotas,  algunas decepciones y otros momentos amargos que hemos compartido (lesiones y derrotas), eso jamás se olvida. Gracias por llevarme a lo más alto Antonio Puig Capsir, has demostrado, no sólo conmigo, sino también con Toni Andres, JuanVicente Trull  o Andreu Martinez entre otros, que eres el mejor entrenador de 400 del territorio nacional.

 

-Miguel Angel Soler: Fue mi primer entrenador, cuando era un pipiolo de 15 años, el me enseñó el atletismo, y en el momento justo, supo dejarme marchar y aconsejarme bien. Tenemos 3 medallas juntos, y un titulo nacional compartido.  Miguel siempre serás para mi, un ejemplo como persona a seguir, humilde, trabajador y buena persona. Gracias por inventarme e iniciar mi carrera deportiva.

 

-Jose Peiró: Fue mi último entrenador, en el año 2009. Sólo entrené con él 6 meses, pero pude notar en ese tiempo, que si no es porque yo ya estaba de "vuelta" del atletismo, hubieramos conseguido buenos resultados juntos. Muy buen entrenador de velocidad, y un amigo fuera de las pistas. Gracias Pepe por estar presente en el final de mi carrera y los consejos que me diste.

 

-Peter Temmerman: Mi fisioterapeuta de confianza, él era quien me ponía "a punto" para las competiciones. Muchas tardes de tertulia hemos vivido en las consultas, tardes de alegría y otras de preocupación por las lesiones. Peter es para mi sl mejor fisio de Gandia, y también uno de los mejores de España ( y lo se porque me han "tocado" muchos...). Ha sido un honor haberte tenido a mi lado.

 

- Salva Talens y Santi Roca: Los dos periodistas que más pendiente de mi estaban. Sin ellos mi figura jamás hubiera sido conocida, desde mis inicios(1998) han escrito todas mis noticias,y me han hecho entrevistas en radio y televisión. Han contado a través de los medios de comunicación, tanto mis éxitos, como mis fracasos. Desde aqui os agradezco mucho toda la atención que me prestasteis, que para mi, fue un aliciente más para seguir mejorando y llegar más lejos. Muchas gracias a los dos.

 

Por supuesto agradecer a los Clubs que apostaron por mi, el Club Atletisme Safor donde me inicié, el CAVA CaixaOntinyent, con Vicente Revert a la cabeza, donde me formé como atleta, el FC. Barcelona, con Ricard como directivo, donde di el salto a la élite, y el Playas de Castellón, con Pepe Ortuño como director técnico, donde conseguí mis mayores éxitos a nivel de club e individuales. Gracias por todo ese apoyo, que hacía un poco más fácil conseguir resultados.

 

Por supuesto agradecer a todos los compañeros de entrenamiento que he tenido, en especial a Miguel Angel Martinez, y Angel Martinez, con los cuales hice un mini grupo de entrenamiento en mis años de la Universidad en Valencia, ya que sin ellos, sin su ayuda a la hora de entrenar, hubiera sido imposible, llegar tan lejos.

 

Por supuesto también a todos mis compañeros de entrenamiento que vinieron de lejos para entrenar conmigo a las ordenes de Toni, algunos de ellos compañeros de selección como Jorge Artal, David Canal o Salvador Rodriguez.

 

Por supuesto a mi idolo, en quien me fijaba, el otro gran atleta de Gandia,  Toni Andres. A Juan Vicente Trull, quién me "apadrinó" cuando era un Junior, y a Andreu Martinez, otro gran atleta en quien me fijé, y compartí mis años de universidad, que grande erais!!!

 

Me dejo a muchísima gente, pero es que no pararía de decir nombres, disculparme por ello, en fin, agradecer en definitiva a todos esos compañeros que alguna vez entrenamos juntos, porque todos ellos son parte de toda mi vida atletica y por supuesto amigos. 

 

Y por supuesto, a todos mis rivales, que fueron muchos y variados, ya que también son parte importante de mi historia y que ahora mismo son grandes amigos. Aunque me gustaría a destacar, además a los ya mencionados,  a David Testa, Santi Ezquerro, Dani Ruiz, Miguel Angel Lira, Alberto Sanchez, Luis Flores, Jair Casero, Marcos Muñoz, Diego Ruiz como grandes rivales directos en los distintos campeonatos de España y algunos rivales desde la categoria cadete, con los cuales viví grandes carreras y emociones. Sois y sereis unos cracks!!

 

A Todos vosotros, estareis siempre en mi corazon y en mis recuerdos.

 

Muchas Gracias a todos.

 

 

 

Acerca de mi

DATOS PERSONALES:

 

Nombre: David Salvador Melo Miñana
Ciudad Nacimiento: Gandia

Fecha de Nacimiento: 14/02/1982

Profesión: Ingeniero Informático

 

MEJORES MARCAS:

 

400 m.l.: 46.53

200 m.l.: 21.59

100 m.l.: 10.85

 

CLUBES:

 

1994-1997: Club Atletisme Safor

1998-2001: CaixaOntinyent

2002-2003: F.C. Barcelona

2004-2009: Playas de Castellón

 

ENTRENADORES:

 

1994-1999: Miguel Angel Soler

2000-2008: Antonio Puig

2009: José Peiró

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© David Salvador Melo Miñana