Biografia deportiva del atleta David Melo
Biografia deportiva del atleta David Melo

2007: ¿Trabajar y entrenar?, tarea dificil

Con esa entrevista empezaba una nueva temporada, era la temporada 2006/2007. Como bien comento en el video, una de las novedades importantes era la llegada de Salvador Rodriguez al grupo de entrenamiento, un atleta que habia corrido en 45.95 en el año 2003, y que había sido compañero de relevos en Goteborg 2006 y Paris 2003.

 

La noticia negativa era la marcha de David Canal que volvía a Valencia a entrenar con Rafa Blanquer.

 

La temporada empezaba con el único objetivo de la temporada de verano, con el Mundial de Japón, y la lucha por las medallas en los nacionales.

Noviembre 2006, un cambio que marcará mi vida deportiva

Tras acabar mis estudios en la universidad politécnica de Valéncia, al finalizar Ingenieria Informàtica, y al haber estado un año como becario en la politécnica, mi objetivo era volver a Gandia, para entrenar más días con Toni Puig y mi nuevo compañero Salva Rodriguez.

 

Eché curriculums por las empresas de informática de Gandia, y fue ODEC quien se interesó por contratarme. Era mi primer trabajo en serio, nunca había trabajado "de verdad" y la verdad es que era una buena oportunidad para empezar a trabajar y aprender, y tenía muchas ganas de probar el mundo de la empresa.

 

Me despedia de Valencia tras 6 años alli,adios a la Universidad, a mi piso de estudiantes, a mis compañeros de Valencia (Migue y Angel) que tanto me habían ayudado,  y regresaba a Gandia para entrenar en mi pista a diario, como hacía antes del año 2000.

Trabajar 8 horas y entrenar como un atleta de élite...

La verdad es que pensaba que no notaría tanto el trabajar 8 diarias, ya que en la Universidad, también iba a clase unas 8 horas diarias, y luego podía entrenar y estar a un nivel alto.

 

Sin embargo, la obligación que requiere un trabajo, no es lo mismo que la obligación de ir a clase. Si un dia estas cansado, puedes quedarte durmiendo que algún compañero te recojera los apuntes, sin embargo, en el trabajo, si algun dia estas cansado y no vas, es fácil que no dures mucho en la empresa.

 

A parte, la presión en el trabajo no es lo mismo que en la Universidad, sobretodo cuando trabajas por objetivos. Por todo ello, he de reconocer que me costó bastante compatibilizar el trabajar, con el entrenar como un atleta de élite. Llegaba bastante cansado a los entrenamientos, y eso repercutía en los entrenamientos.

Pista Cubierta

Aunque inicialmente no iba a competir mucho, al final, como solía pasar, competí un par de carreras, ganando el Campeonato Autonómico de Pista Cubierta, y con una marca de 48.45 con la sensación de poder correr más, decidimos participar en el Campeonato de España de Pista Cubierta.

 

El campeonato de España se disputaba en Sevilla, y en mi semifinal, a la hora de ir a por la calle libre, sufro un fuerte golpe y me voy al suelo. Era la primera vez en mi carrera deportiva que sufría una caida. Por suerte, no me hice nada grave, simplemente me quedaba sin la posibilidad de disputar la final.

Temporada de Aire Libre. La mononucleosis.

Si trabajar y entrenar en tu propia ciudad ya era complicado, aun lo era más si lo tenías que hacer a 1000km de distancia. Por circunstancias, mi empresa me enviaba 1 mes y medio a la localidad Asturiana de Oviedo, para formar parte del equipo de trabajo que iba a realizar el sistema informático de las elecciones Autonómicas Asturianas.

 

Fué muy duro, ya que debido a la presión que allí había, el trabajar muchas horas, añadido a entrenar solo en Oviedo, todo se complicaba un poco más.

 

Aun así competía las ligas con mi equipo, que justamente se celebraban por el norte con no tan malos resultados. Sin embargo a mi regreso a Gandia, sobre el mes de Junio, tengo sensaciones de cansancio muy fuertes. Estaba siempre agotado, sin fuerzas. Una análitica del trabajo, sacan a la luz una nueva enfermedad, una mononucleosis, también llamada la enfermedad del beso.

 

La mononucleosis te deja muy bajo de defensas, y es algo que se transmite por la saliva. Pienso que de alguna forma la cogi al compartir botellas de agua, seguramente eso fue la causa. Por suerte, cuando me la detectan, ya estaba saliendo de ella. Por lo tanto, estuve en Asturias, trabajando mucho, entrenando mucho, y con la mononucleosis encima.... Hay gente que la pasa y ni se entera, y gente que se pasa en cama 6 meses.

Compitiendo con el Playas de Castellón en SanSebastian

La recta final de la temporada

Pese a que ya estaba recuperado de la mononucleosis, físcamente estaba algo tocado por la enfermedad, aun así logro ganar de nuevo el Autonómico Absoluto en el 400, y logro el bronce en el 200, pero en esta última prueba, sufró un fuerte tiron en los isquiotibiales, por lo que me quedo sin competir en el Campeonato de España Absoluto.

 

Este campeonato de España si que fué una pena, ya que se ganó con 47.21, una marca muy pobre para ser campeón, fue una oportunidad perdida.

 

Finalizaba la temporada de esta forma, sin haber podido participar en ninguno de los dos Campeonatos de España, ni en pista cubierta ni el aire libre. Se cortaba una vez más una progresión muy buena después de las últimas temporadas. 

 

Seguramente el empezar a trabajar me afectó más de lo que imaginaba. Esto me obligaba a tomar decisiones de cara al 2008, año Olímpico.

 

Anterior   Siguiente

Acerca de mi

DATOS PERSONALES:

 

Nombre: David Salvador Melo Miñana
Ciudad Nacimiento: Gandia

Fecha de Nacimiento: 14/02/1982

Profesión: Ingeniero Informático

 

MEJORES MARCAS:

 

400 m.l.: 46.53

200 m.l.: 21.59

100 m.l.: 10.85

 

CLUBES:

 

1994-1997: Club Atletisme Safor

1998-2001: CaixaOntinyent

2002-2003: F.C. Barcelona

2004-2009: Playas de Castellón

 

ENTRENADORES:

 

1994-1999: Miguel Angel Soler

2000-2008: Antonio Puig

2009: José Peiró

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© David Salvador Melo Miñana