Biografia deportiva del atleta David Melo
Biografia deportiva del atleta David Melo

Cadete - Mi primera gran medalla.

 Ya en el año 1998, esta vez como cadete de 2º año, empezabamos la temporada con mucha ilusión de hacer un buen papel, al ser de los mayores de la categoría, y con el objetivo claro de intentar sacar alguna medalla autonómica cadete, y pensar en un posible pero dificil, Campeonato de España Cadete.

 

Por circunstancias ajenas a mi, y por problemas de mi entrenador con la directiva del Club Atletisme Safor, cambio de club, y ficho por el CaixaOntinyent, que en esa época era un club puntero de la Comunidad Valenciana.

 

Todo estaba yendo muy bien, cuando en las Navidades de 1998, decido dejar el atletismo, y marcharme al futbol. El motivo no era otro que mi miedo hacía la competición. Me ponía muy nervioso, no podía dormir por las noches, iba prácticamente obligado a competir, y luego, en la propia competición, era incapaz de correr bien porque los nervios me comian por dentro.

 

Todo eso hizo que decidiese dejar el atletismo por el futbol. Miguel Angel Soler, al cual fuí incapaz de llamarle por vergüenza,tuvieron que ser mis padres quiénes le comunicaran la noticia, le hice pasar un trago amargo con esa decisión.

El regreso

Después de estar unos 2 meses en el futbol, y al ver que el entrenador me machacaba jugando dos partidos todos los sabados, con el equipo A, y el equipo B, al ver también que era muy rápido, y al ver también que el ambiente que se respiraba en el vestuario, niños fumando, comportamientos "extraños" que no voy a mencionar aqui, decidí volver al atletismo.

 

Sería sobre Febrero de 1998, cuando, coincidéncias de la vida, me cruzo con Miguel Angel Soler por la calle, y en ese preciso instante, le comento que quiero regresar. Miguel Angel me vuelve a coger con los brazos abiertos, y desde entonces, noto un cambio en mi forma de enfrentarme a la competición, digamos que "perdi" ese miedo escénico.

 

Con apenás 2 meses de entrenamiento, mejoé muchísimo mis marcas en los 300 m.l. La mínima para el Campeonato de España Cadete cayó en mi pista, en Gandia donde corrí en 36.0 que me daba el pasaporte a Palma de Mallorca, dónde se realizaría el nacional unos mes más tarde.

 

Conseguí ser campeón autonómico  Cadete por primera vez en Elche con 36.79 y Campeón Provincial Cadete en Valencia con 36.98. Llegaba el momento de mi debut en un campeonato de España, el de Palma de Mallorca, representando a la selección valenciana.

 

 

El Campeonato de España

Viajamos a Mallorca en barco. Recuerdo que fué un viaje bonito, ya que viajabamos la selección Valenciana Cadete al completo. Mis compañeros eran Ruben Soler, que participaría en el 300 m.v. , Hector Guillot y Pau Monasterio, que corrían los 100 m.l.

 

Muchas risas en el barco y en el hotel de concentración, era la primera vez que salía a competir fuera de la Comunidad Valenciana, en un campeonato que para mi era todo un sueño.

 

Y llegó el momento. Corríamos un total de 20 atletas, divididos en 3 semifinales. A mi me tocó correr la tercera semifinal, por la calle 7. Corrí muy tenso, muy nervioso, supongo que por el debut. Acabe 3º, y pase como último tiempo a la final, con 37.01. El objetivo estaba más que cumplido, correr toda una final de un Campeonato de España de mi categoria.

 

Una vez en la final, supongo que me quité la presión, y corriendo por calle 1, en una carrera igualadísima al final, me llevaba la grata sorpresa de conseguir la medalla de bronce con una gran registro de 35.87. 

 

Fué mi primera gran medalla, una medalla de la sorpresa, y una gran alegría tanto para mi entrenador, Miguel Angel Soler, que fué su primera medalla en un gran campeonato, como para mi y mi familia.

 

Era el inicio de todos mis éxitos. Muchas veces pienso, que esta medalla es clave, ya que me hizo sentír en la obligación de estar en la pomada siempre, en todos los campeonatos que disputara.

 

El video de la final:

Noticia de premsa de la medalla de bronce del Campeonato de España Cadete

Ese mismo verano, luego del campeonato, fuí convocado por la federación española de Atletismo, para una concentración de talentos deportivos, en el mes de Agosto en la localidad de Pamplona. Era como ir a la selección pero sin competir. Sin duda, eso fué una motivación más para seguir progresando.

 

Anterior      Siguiente

Acerca de mi

DATOS PERSONALES:

 

Nombre: David Salvador Melo Miñana
Ciudad Nacimiento: Gandia

Fecha de Nacimiento: 14/02/1982

Profesión: Ingeniero Informático

 

MEJORES MARCAS:

 

400 m.l.: 46.53

200 m.l.: 21.59

100 m.l.: 10.85

 

CLUBES:

 

1994-1997: Club Atletisme Safor

1998-2001: CaixaOntinyent

2002-2003: F.C. Barcelona

2004-2009: Playas de Castellón

 

ENTRENADORES:

 

1994-1999: Miguel Angel Soler

2000-2008: Antonio Puig

2009: José Peiró

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© David Salvador Melo Miñana